Pasar al contenido principal

Ana Barenka Sánchez Encontra obtuvo el grado de Maestra en Riesgo

Ana Barenka Sánchez Encontra

La Maestría en Riesgo, proporciona un espacio de análisis e investigación aplicada a las crecientes demandas de los sectores empresariales, financieros y aseguradores.

 

Ana Barenka Sánchez Encontra expuso su tesis “Depresión situacional y riesgo en COVID-19” cuyo objetivo fue desarrollar y aplicar un modelo estadístico para investigar la relación entre los síntomas de la depresión en estudiantes durante la pandemia de COVID-19 y cómo esta influyó en su toma de decisiones.

 

A través de la recopilación de datos de una muestra representativa de estudiantes y la utilización de instrumentos validados para medir la depresión, se construyó un modelo de ecuaciones estructurales utilizando datos de una muestra representativa de estudiantes e instrumentos validados para medir la depresión. Esto permitió examinar las relaciones entre las variables y evaluar la influencia relativa de cada factor en la depresión.

 

Este trabajo fue dirigido por el doctor Fernando José Mariné Osorio, quien contó con la codirección de la doctora Aurora González Bueno, obteniendo calificación aprobatoria con mención honorífica por el sínodo compuesto por la maestra Martha Reyes Villa y los doctores Pedro Alberto Franco Cejín y Fernando José Mariné Osorio.

 

La Maestría en Riesgo forma profesionales e investigadores que, a partir de teorías y técnicas matemáticas, estadísticas y financieras, son capaces de identificar, comprender, analizar, modelar, controlar y mitigar los efectos financieros de diversos tipos de riesgos en las organizaciones, tanto en el ámbito financiero y actuarial, como en la gestión de riesgos operativos. Conoce más en Maestría en Riesgo.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx