Pasar al contenido principal

Fernando de Jesús Ortiz Prieto obtiene el grado de Maestro en Administración de Riesgos

Fernando de Jesús Ortiz Prieto

El formar profesionales en esta disciplina contribuye al logro de especialistas con un auténtico liderazgo para servir a la sociedad y a su transformación de manera positiva.

 

Fernando de Jesús Ortiz PrietoEl pasado miércoles 20 de septiembre, Fernando de Jesús Ortiz Prieto, obtuvo el grado de  Maestro en Administración de Riesgos a través de estudios complementarios donde presentó su trabajo “Oferta de crédito formal basado en un índice de vulnerabilidad”, donde se concluyó que si se utilizan todos los municipios no se observa una correlación directa entre la pérdida esperada de los bancos y el índice de rezago social, porque se tienen concentrados los saldos de cartera en algunos municipios. Ante esto realizó un análisis segmentando de acuerdo con el volumen de cartera en créditos personales que tiene cada municipio.

 

La Maestría en Administración de Riesgos tiene como objetivo medir y analizar cuantitativa y cualitativamente el riesgo en las organizaciones, aplicando modelos, métodos, procesos y controles que lo moderen, integrando a las políticas de la administración de riesgos los valores éticos y sociales como parte de la cultura de la organización y apegándose a los estándares nacionales e internacionales para contribuir al logro de los objetivos.

 

Maestro

 

La Facultad de Ciencias Actuariales felicita al maestro Fernando Ortiz por la aprobación de su proyecto por parte del sínodo compuesto por el Dr. Pedro Alberto Franco Cejín, Mtra. Martha Reyes Villa y el Dr. Fernando José Mariné Osorio.  

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx