Pasar al contenido principal

Alumna de Actuaría destaca a nivel nacional en competencias de karate

Karate

Mafalda Berbotto se posiciona en los primeros lugares de la modalidad kumite en competencias donde representa a nuestra Universidad.

Mafalda Berbotto (3er semestre de la Licenciatura en Actuaría) se ha posicionado como una de las mejores karatecas en la categoría kumite a nivel nacional.

Este año nuestra alumna participó en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, realizados el 12 y 13 de febrero. Donde consiguió el 1er lugar en la categoría de Juvenil Superior de Kumite, en el peso +61kg hasta -68kg, y en el peso superior a este, que es el de +68kg en la rama femenil.

"Mi experiencia fue un poco dolorosa ya que tenía una lesión en el pie, pero el gran amor al deporte puede lograr que los deportistas compitan y den su máximo esfuerzo sin importar las lesiones; fue una gran competencia y me motivo más a seguir mejorando y no dejar el deporte que amo”, destacó nuestra atleta.

De igual modo representó a la Universidad Anáhuac México en el Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021, competencia en la que obtuvo el 3er lugar en kumite por equipos, formando equipo con Mónica Sánchez, Claudia López, Nicole Camacho.

"Fue una gran competencia donde nos dimos cuenta de los aspectos que queríamos mejorar y en los que el trabajo rindió frutos, sin duda fue una gran experiencia y tuvimos un gran apoyo de la universidad" nos compartió Mafalda Berbotto.

 

Karate                     Karate

 

Felicitamos a Mafalda por los resultados obtenidos en estas competencias y la alentamos a que continúe su camino para seguir cosechando éxitos.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx