Pasar al contenido principal

Magna Conferencia 2017

El Dr. Manuel Ordorica habló sobre los nuevos métodos con los que se hacen estimaciones en demografía.

 

Investigador del Colegio de México imparte conferencia en nuestra Facultad de Ciencias Actuariales

El Dr. Manuel Ordorica habló a los alumnos del Campus Sur de los nuevos métodos con los que se hacen estimaciones en demografía y los desafíos que la disciplina tiene.

 

Dr. Ordorica

 

El Dr. Manuel Ordorica Mellado, profesor-investigador del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III, impartió a los alumnos del Campus Sur de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales la conferencia “Actuaría y demografía: ciencias hermanas”.

En el evento, el experto expuso los diversos retos a los que se ha enfrentado como actuario y demógrafo, además de enmarcar los ejes metodológicos que hacen patente la proximidad entre ambas disciplinas.

Asimismo, expuso los nuevos métodos con los que se hacen estimaciones en demografía y los desafíos que la disciplina tiene en el futuro. También señaló, desde su perspectiva, los principales problemas que merecen particular atención en el corto y mediano plazo.

La ponencia de Ordorica Mellado permitió a los estudiantes conocer la importancia que tiene el actuario en el desarrollo de aplicaciones y propuestas para la solución de problemas en temas relacionados a la demografía.

 

Magna Conferencia

 


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güemez
maria.couttolenc@anahuac.mx