Pasar al contenido principal

Nuestra egresada Marcela Castro gana la beca Women in Finance 2022

Marcela Castro gana la beca Women in Finance 2022

Con este premio la actuaria podrá estudiar una maestría en Business Analytics, Operational Research and Risk Analysis en la Universidad de Manchester.

 

La actuaria Marcela Castro García (Actuaría, gen. ‘18) ganó la beca Women in Finance 2022 de FINCAD, Grupo de Mercados de Capital de Zafin que ofrece becas que brindan ayuda financiera a mujeres interesadas en estudios de posgrado en finanzas, particularmente aquellas que siguen carreras en gestión de activos financieros, gestión de riesgos de mercado y finanzas de derivados dentro de los mercados de capital.

 

Gracias a este premio, nuestra egresada próximamente estudiará una maestría en Business Analytics, Operational Research and Risk Analysis en la Universidad de Manchester.

Marcela se incorporó a KPMG en 2018 y ha ocupado diversos puestos centrados en la gestión de riesgos financieros. En su cargo actual, lidera proyectos que involucran a los bancos más grandes de México.

 

Sobre los comentarios que precisó a FINCAD, señaló que un área de debilidad que ha visto es la falta de recopilación de datos que, “si se hace correctamente, podría ayudar a las empresas a mejorar y reducir sus riesgos financieros. La segunda es que hay muy pocas personas que se especialicen en el análisis de datos y estén capacitadas para aprovechar al máximo esta información”.

 

Fue la identificación de estas dos áreas de oportunidad lo que impulsó a Marcela a realizar su Maestría en Análisis de Riesgos. “Espero tomar lo aprendido en mi posgrado y luego aplicarlo en una institución financiera en México. Mi objetivo es ayudar a las empresas a hacer el mejor uso posible de su información para mejorar la gestión de riesgos”, agregó.

 

También agradeció la beca, la cual dijo “es una gran oportunidad para poder avanzar en mi conocimiento en el floreciente campo de la gestión de riesgos. Si tuviera que dar un consejo a otras mujeres que estén interesadas en continuar su educación y seguir una carrera en finanzas, les diría que perseveren. Como mujeres es importante para nosotras estar continuamente aprendiendo y nunca dudar de nuestra capacidad para aportar ideas nuevas y valiosas”.

 

Entre los requisitos para ser elegible para la beca Women in Finance destaca:

  • Estar inscrito y asistir a un programa de Maestría o Doctorado en Finanzas de tiempo completo.

  • Tener menos de 10 años de experiencia laboral total y menos de 5 años de experiencia profesional en el campo financiero.

  • Ser ciudadana de cualquier país que esté inscrita en un programa de posgrado en Finanzas en una universidad acreditada.

 

Si estás interesado en obtener más detalles sobre esta beca, haz clic aquí.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx