Pasar al contenido principal

Miembros de la Facultad de Ciencias Actuariales forman parte del SNI

Miembros de la Facultad de Ciencias Actuariales forman parte del SNI

El Sistema Nacional de Investigadores otorgó distinciones a la doctora Lourdes Uribe Richaud, así como a los doctores Ricardo Morales Pelagio y José López Barrientos.

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció a miembros de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales.

En esta ocasión otorgó al doctor Ricardo Cristhian Morales Pelagio la distinción de Candidato a Investigador Nacional en reconocimiento a su capacidad para realizar investigación científica, mientras que el doctor José Daniel López Barrientos y la doctora Lourdes Fabiola Uribe Richaud fueron nombrados Investigadores Nacionales Nivel I.

Cabe señalar que el SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, además de la innovación que se produce en el país. También contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

 

¡Les deseamos mucho éxito en su labor de investigación!

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx