Pasar al contenido principal

North American Actuarial Council

Académicos de Actuaría participan con ponencia en reunión de la NAAC

 

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL 

 

Académicos de Actuaría participan con ponencia en reunión de la NAAC

La Dra. Oliva Sánchez y el Dr. Miguel Agustín Villalobos presentaron el tema “Data Science in the Mexican Actuarial Education System” en Puebla.

La Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, y el Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno, director del Instituto de Analítica Avanzada de dicha Facultad, participaron en la reunión del North American Actuarial Council (NAAC), evento se llevó a cabo del 11 al 14 de enero en las instalaciones de un prestigioso hotel de Puebla.

Nuestros académicos presentaron la ponencia “Data Science in the Mexican Actuarial Education System”, en la que el Dr. Villalobos Bueno habló de las principales características de Big Data, describió la ciencia de datos, la analítica predictiva y prescriptiva y el cómputo cognitivo, además de las diferentes áreas de oportunidad para el actuario utilizando como marco de referencia la cadena de valor del sector asegurador.

Por su parte la Dra. Sánchez García presentó nuestro programa académico y enfatizó lo que estamos haciendo en la Universidad Anáhuac México para formar a nuestros alumnos para que capitalicen las oportunidades que representan los nuevos retos de la era digital.

Este tema es de particular importancia para crear conciencia entre las asociaciones de actuarios en Canadá, Estados Unidos y México, de que el rápido crecimiento y abaratamiento de la tecnología, así como los avances en modelos predictivos y cognitivos, presentan varias oportunidades para la profesión que debemos de considerar en la formación de actuarios en estos tres países.

El NAAC reúne a los oficiales de las nueve organizaciones actuariales en Canadá, Estados Unidos y México: American Academy of Acuaries, American Society for Pension Professionals and Actuaries ASPPA, Asociación Mexicana de Actuarios, Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, Canadan Institute of Actuaries, The Casualty Actuarial Society, Colegio Nacional de Actuarios, The Conference of Consulting Actuaries y The Society of Actuaries.


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güemez
maria.couttolenc@anahuac.mx