Pasar al contenido principal

Nathalia Arzaga habla sobre los seguros de retiro para jóvenes en Radio Anáhuac

La Jugada Financiera

El programa La jugada financiera invitó a la estudiante del 9º semestre de Actuaría para analizar el tema de las finanzas personales con la finalidad de hacer más fácil el manejo del dinero.

 

El pasado 10 de enero, Nathalia Arzaga (alumna del 9º semestre de Actuaría) participó en el programa "La Jugada Financiera", que conducen Nedi Rueda y Gaby González todos los martes de 10:00 a 11:00 hrs. en Radio Anáhuac en el 1670 am, donde explicó de qué se tratan los seguros de retiro para jóvenes.

 

En este espacio habló sobre la empresa de su familia que se dedica a los seguros y a brindar asesoría financiera. “La gente de seguros no solo está para vender, están ahí en los momentos de crisis, en las buenas y en las malas. Cada vez que veo a mis papás atendiendo a la gente o siniestros, veo que es una profesión muy bonita, y me llena de orgullo que pueden atribuir algo a la sociedad y también generar un poco de inclusión financiera”, agregó.

 

También abordó el tema de los riesgos, ahorro, pensiones, entre otros. Sobre el ahorro, nuestra egresada explicó que se trata de un porcentaje de tu ingreso que no estás consumiendo el día de hoy, pero con el objetivo de utilizarlo en un futuro, por lo que recomendó ahorrar un porcentaje de los ingresos (mínimo 10 %) y no solo lo que sobra.

 

En cuanto a los seguros, consideró que los jóvenes deben darse cuenta que existen productos que pueden darles tranquilidad y ayudarlos cuando son poco disciplinados para ahorrar, pues “la mejor herencia es la educación y el activo más importante es el tiempo”, aseguró.

 

Para cerrar este espacio, exhortó a las personas a cuestionarse cosas financieras, pensar qué hacer con su dinero y no tenerle miedo, sino analizar realmente en lo que quieren, además de aprovechar el tiempo de una manera sabia y eficiente a través de metas.

 

Puedes escuchar el programa completo aquí.

 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx