Pasar al contenido principal

Se lleva a cabo el primer concurso de trading Anáhuac-Equiti

Anáhuac-Equiti

En esta ocasión Jessica Camacho fue la ganadora con una participación sobresaliente al obtener alrededor de 650% de rendimiento.

 

Del 23 de marzo al 8 de abril se llevó a cabo el primer concurso de trading Anáhuac-Equiti, evento que contó con la participación de más de 40 estudiantes de la Licenciatura en Actuaría de nuestros Campus Norte y Campus Sur, además de alumnos de las carreras de Finanzas, Economía y Dirección Financiera.

 

Esta actividad académica organizada por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales del Campus Sur se buscó que los alumnos pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases y coadyuvar así a su formación académica, además de generar una sana convivencia académica-social.

 

Se otorgó un premio monetario de $5,000.00 pesos a Jessica Camacho, alumna del 8º semestre de Actuaría y ganadora de esta primera edición, quien además tuvo una participación sobresaliente al obtener alrededor de 650% de rendimiento a lo largo del concurso.

 

Este concurso fue utilizando un simulador de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que los participantes partieron de una cantidad inicial de inversión (ficticia) y el que tuvo mayores ganancias ganó el premio. Dicha actividad fue supervisada por el doctor Fernando Mariné, profesor de la Facultad de Ciencias Actuariales.

 

Equiti

 

Equiti

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx