Pasar al contenido principal

Actuaría participa en aniversario del Programa Académico de Ingeniería Matemática del IPN

rograma Académico de Ingeniería Matemática del IPN

La doctora Lourdes Uribe y el doctor Víctor Ibarra de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales abordaron temas de importancia en este evento conmemorativo.

 

El pasado 8 de septiembre, en el marco del XXV aniversario del Programa Académico de Ingeniería Matemática en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la doctora Lourdes Fabiola Uribe Richaud y el doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado, profesores de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, fueron invitados a participar en distintas ponencias.

 

La doctora Uribe impartió la conferencia magistral “Buscadores locales: un enlace entre matemáticas y computación”, charla en la que comentó la importancia de los buscadores locales para resolver problemas de optimización, así como la matemática que respalda su uso.

 

Por su parte, el doctor Ibarra participó como moderador en la mesa redonda “Ingeniería matemática y economía”, en la cual se abordó la importancia que tienen los egresados de la carrera en el ámbito económico de las diferentes empresas, tanto privadas como públicas, en las que laboran.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx