Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría son seleccionados para participar en BugaMAP 2023

Sesión BugaMAP 2023

BugaMAP es un juego de simulación empresarial cuyo objetivo principal es que los participantes adquieran una visión integral de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

 

Bugamap

 

El 16 de marzo de 2023 se llevó a cabo la selección del equipo que representará a la Universidad Anáhuac México en el Certamen Interuniversitario BugaMAP 2023, juego de simulación empresarial organizado por Fundación Mapfre, cuyo objetivo es que los participantes adquieran una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

 

Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales de ambos campus formaron equipos para competir por la oportunidad de representar a nuestra Universidad y realizaron una simulación de la actividad de una compañía aseguradora en un contexto de mercado durante un periodo determinado.

 

Los integrantes del equipo ganador son Emmanuell Pérez Carrión (2º semestre), Diego Oliver Azuela (4º semestre), Karla Marcela Romero Morales (4º semestre), Regina Acuña Barrera (4º semestre), Diego Alejandro Martínez Hernández (6º semestre) y Karen Vargas Garduño (6º semestre).

 

La experiencia adquirida por los estudiantes fue muy enriquecedora, no solo porque tomaron decisiones consensuadas para alcanzar el mayor valor de su compañía, lo cual estaba determinado por cuatro factores: cuota de mercado, ratio combinada, beneficio y solvencias, y tuvieron la oportunidad de convivir con sus pares del otro campus.

 

Felicitamos a los seleccionados por su compromiso y empeño y confiamos en que tendrán una excelente participación en BugaMAP 2023 frente a otras universidades.

 

Bugamap

 

 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Ma. del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx