Pasar al contenido principal

El Mtro. Crisóforo Suárez participa en las Jornadas de Actuarización

El Mtro. Crisóforo Suárez participa en las Jornadas de Actuarización

El presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios abordó el tema del gobierno corporativo en las instituciones de seguros.

Celebramos una nueva Jornada de Actuarización titulada “Tertulia sobre gobierno corporativo”, con la presencia del Mtro. Crisóforo Suárez Tinoco, presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios y ejecutivo de alto nivel en Seguros Atlas.

El Mtro. Suárez Tinoco abordó el tema del “Gobierno corporativo en las instituciones de seguros”, en el incluyó los conceptos clave en el gobierno corporativo, sus objetivos, las interacciones en el sistema y sus requerimientos, y el reto de las nuevas generaciones.

A modo de conclusión, nuestro destacado ponente precisó que el sistema de gobierno corporativo es estratégico, cuesta dinero y da valor competitivo, por lo que “debilitarlo o divulgarlo nos hace vulnerables y pone en riesgo la viabilidad del negocio. El sistema de gobierno corporativo debiera ser el auténtico activo más importante de la empresa”.

Los participantes a esta reunión virtual pudieron compartir en el foro sus impresiones y dudas al respecto.

Para ver la presentación completa en la que se apoyó el Mtro. Crisóforo Suárez, visita el siguiente enlace: Gobierno Corporativo en las Instituciones de Seguros.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx