Pasar al contenido principal

Adrián Álvarez y Rodrigo Gómez reciben su título de Maestros en Riesgo

Adrián Álvarez Puente y Rodrigo Gómez Maleno

Los egresados de Actuaría e Ingeniería Financiera presentaron un proyecto en el que abordan el tema del impacto económico en México derivado de las vacunas contra la COVID-19.

 

Felicitamos a Adrián Álvarez Puente (Actuaría, gen. ‘20) y Rodrigo Gómez Maleno (Ingeniería Financiera, gen. ‘20) por haber obtenido el grado de maestros en Riesgo a través del trabajo titulado “Medición del impacto económico en México derivado de la diversidad de vacunas proveedoras de inmunidad contra el virus SARS-COV-2”.

 

La presentación del examen se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre ante el cuerpo de sínodos compuesto por el doctor Ricardo Cristhian Morales Pelagio, el maestro Gonzalo González Rojas, cuyo trabajo estuvo bajo su dirección, la maestra Martha Reyes Villa y la maestra María del Carmen Marce Vázquez, todos académicos de nuestra Universidad Anáhuac México.

 

El objetivo de la Maestría en Riesgo de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales es formar profesionales e investigadores que, a partir de teorías y técnicas matemáticas, estadísticas y financieras, sean capaces de identificar, comprender, analizar, modelar, controlar y mitigar los efectos financieros de diversos tipos de riesgos en las organizaciones, tanto en el ámbito financiero y actuarial, como en la gestión de riesgos operativos.

 

La comunidad de la Facultad se siente orgullosa de nuestros recién egresados, cuyo esfuerzo y compromiso los convierte en auténticos líderes de acción positiva.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx