Pasar al contenido principal

Actuarios de BBVA comparten su experiencia con alumnos de Ciencias Actuariales

BBVA

Comentaron sobre el miedo que tuvieron al iniciar su búsqueda de empleo, los factores que los inspiraron a trabajar en BBVA y cuál ha sido su desarrollo profesional.

El 25 de febrero de 2021 se llevó a cabo el evento de vinculación “Experiencia como actuario en BBVA México”, con el objetivo de mostrar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales cómo fue para los tres actuarios participantes la búsqueda de su primer empleo, su llegada a BBVA y su desarrollo en el área de riesgos de esta gran institución.

Los expositores, Ángeles Adriana Vega Barcenas (Asesor Análisis y Seguimiento Riesgos), Gil Eduardo Valeriano (Consultor Análisis y Seguimiento Riesgos) y Yessica E Pérez Camarillo (Director Seguimiento y Análisis- Riesgos), comentaron sobre el miedo que tuvieron al iniciar su búsqueda de empleo, los factores que los inspiraron a trabajar en BBVA y cuál ha sido su desarrollo profesional en esta gran institución financiera.

También explicaron puntualmente cómo funciona un crédito y qué se hace en la Dirección de Riesgos.

En este evento participaron 95 alumnos de la Facultad, quienes quedaron muy impresionados con las experiencias que les compartieron. Este tipo de actividades coadyuvan a la formación de nuestros estudiantes, por lo que agradecemos a la Lic. Tania Hernández, responsable del área Talento y Cultura de BBVA, su apoyo para la organización de este evento, el cual fue todo un éxito.

 

BBVA

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx