Pasar al contenido principal

Dra. Karla Barajas Portas

Karla Barajas

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI nivel candidato).
Doctorado en Marketing Avanzado, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España).
Maestría en Marketing Digital y Comercio electrónico. Universidad Internacional de la Rioja (España)
Maestría en Marketing, Especialidad en Investigación Comercial, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España).
Maestría en Comunicación Integral, Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España).
Maestría en Metodología de las ciencias del comportamiento, UNED, UAM, UCM (Madrid, España).
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, Universidad Panamericana.


Curriculum Vitae in English
http://www.sedonaws.com/members/anahuac_kbp/cv/


Ha colaborado en áreas de mercadotecnia para empresas como Sony Music, Nova Media Comunicaciones y Grupo Salinas; y gestionando cuentas de Cinema Nautilus.


Sus principales temas de investigación:

Análisis de la percepción de marca, desde las perspectivas sensoriales, emocionales y nuevas tecnologías.


Algunas de sus publicaciones:


Valenzuela-Fernández, L., Peñaloza-Briones, N., Barajas-Portas, K., & Marinao-Artigas, E. (2021). Organizational innovation capabilities. Empirical evidence from B2B contexts. Estudios Gerenciales, 37(161), 647-656. doi: https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4309.

Marinao-Artigas E, Barajas-Portas K. A Cross-Destination Analysis of Country Image: A Key Factor of Tourism Marketing. Sustainability. 2021; 13(17):9529. https://doi.org/10.3390/su13179529

Reyes Mercado, P., & Barajas-Portas, K. (2020). Analysis of the usage intensity of digital advertising platforms by SMEs using an integrated model. Journal of Business-to-Business Marketing. DOI:10.1080/1051712X.2020.1831215

Marinao-Artigas, E., & Barajas Portas, K. (2020). Precedents of the satisfaction of mobile shoppers. A cross-Country analysis. Electronic Commerce Research and Applications. 39, 100919 doi: https://doi.org/10.1016/j.elerap.2019.100919.

Marinao-Artigas, E., Valenzuela-Fernández, L., & Barajas-Portas, K. (2019). Understanding affective evaluation in retail: consumers perspective. Academia Revista Latinoamericana de Administracion, 32 (4), 541-565, doi: https://doi.org/10.1108/ARLA-02-2019-0050.

Madrazo-Lemarroy, P., Barajas-Portas, K., & Labastida-Tovar, M. E. (2019). Analyzing campaign's outcome in reward-based crowdfunding: social capital as a determinant factor. Internet Research, 29 (5), 1171-1189, doi: 10.1108/INTR-03-2018-0115.

Barajas-Portas, K. & Reyes-Mercado, P. (2018). The path from brand communities through word of mouth to the intentions to adopt video streaming services: A two-stage framework. International Journal of Business Competition and Growth, 6 (2), 80-104. https://doi.org/10.1504/IJBCG.2018.092429.

Barajas-Portas, K., Mercado-González, J., Salinas-Mercado, E., & Reyes-Mercado, P. (2017). Estudio sobre el fenómeno de las selfies en las redes sociales y sus implicaciones para el marketing. The Anahuac Journal, 17 (2), 93-116. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n2.04

Barajas-Portas, K. (2017). Analysing Brand Love: Integration of predictive validity for PLS Models. International Journal of Marketing and Business Communication, 6 (4), 1-8.

Barajas-Portas, K., Marinao Artigas, E., Valenzuela Fernández, L., & Nicolás Alarcón, C. (2017). Understanding corporate reputation through satisfaction in Emerging Markets. International Journal of ,Sales, Retailing and Marketing, 6 (2), 17-30.

Barajas-Portas, K. (2015). “The Impact of Consumer Interactions in Social Networking Sites on Brand Perception ", Journal of Internet and e-Business Studies, Vol. 2015 (2015), Article ID 197131, DOI: 10.5171/2015.197131. ISSN:2169-0391