Pasar al contenido principal

Dr. Mauricio Ortigosa Hernández

Mauricio Ortigosa Hernández

Doctorado en Estudios Empresariales, Universidad de Barcelona (Barcelona, España).
Maestría en Marketing, Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España).
Maestría en Administración de Empresas, ITESM.
Posgrado en Métodos Cuantitativos, Universidad de Barcelona (Barcelona, España).  
Licenciatura en Actuaría, UNAM.


Curriculum Vitae in English
http://www.sedonaws.com/members/anahuac_moh/cv/


Sus principales temas de investigación:

Modelos para el tratamiento de la incertidumbre: subconjuntos borrosos, efectos olvidados, sistemas de inferencia difusos, entre otros.


Algunas de sus publicaciones:

-Ortigosa, H. M (2021). Incidences of the public agenda on citizens’ political attitudes through the theory of forgotten effects. Revista Visión de Futuro, 25(1), 24-42.

-Ortigosa, H. M. (2019). Distancia de Hamming como instrumento para medir la cercanía a un presidente ideal: estudio aplicado en Andrés Manuel López obrador. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 19(1), 50-57.

-Ortigosa Hernández, M., & Gil Lafuente, A. M. (2016). Metodología para elaborar leyes de posibilidad de retirada del cliente: una aplicación al sector del vestido. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, 22, 139-163.

- Tavira, E. G., Estrada, E. M. R., Lucero, L. C., & Ortigosa, M.  (2015). Medición del valor del cliente, una contribución al marketing y la innovación en hoteles. Measuring customer value, a contribution to marketing and the innovation in hotels. Avanzada Científica, 18(1), 15-32.

-Ortigosa, H. M. (2012). El método Fuzzy-Delphi: un ejemplo numérico para calcular el tiempo de un cliente con la empresa en relaciones no contractuales. The Anáhuac Journal, 12(1), ágs-77.

- Lafuente, A. G.,& Ortigosa, M (2013). The permanence of the client under uncertain estimations. Fuzzy Economic Review, 18(2),45-63.

- Lafuente, A. G., & Ortigosa, M. (2009). El valor del cliente en relaciones contractuales con estimaciones inciertas. Revista de Administración, Finanzas y Economía, 3(2), 91-110.

- Lafuente, A. M. G., Ortigosa, M., & Merigó, J. M. (2007). Teoría de la incertidumbre aplicada al valor del cliente en situaciones contractuales con intervalos de confianza. Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, (4), 75-97.