Pasar al contenido principal

La Dra. Paulina Segarra recibe el Best Critical Dissertation Award

Dra. Paulina Segarra

El pasado 11 de agosto, la Dra. Paulina Segarra Silva, profesora e investigadora de nuestra Facultad de Economía y Negocios, recibió el reconocimiento Best Critical Dissertation Award durante la prestigiosa conferencia Academy of Management, por su tesis doctoral titulada “Neither Free Nor a Slave: Three Essays on Subjectivity, Organization and the Making of Exile”.

Esta disertación explora, mediante un estudio etnográfico, las dificultades que viven los migrantes latinos indocumentados en Estados Unidos. También se estudió la manera en la que las adversidades que ellos enfrentan todos los días han aumentado debido a la agresiva retórica del presidente Donald Trump, así como la forma en la que lo manejan.

Cabe señalar que los testimonios obtenidos se relacionan con el concepto de la “banalidad del mal”, acuñado por la filósofa Hannah Arendt.

La conferencia Academy of Management es el evento académico más renombrado relacionado con la administración, ya que todos los años reúne a más de 10,000 investigadores provenientes de las más prestigiosas universidades de todo el mundo.

Nuestra Facultad de Economía y Negocios felicita a la Dra. Segarra Silva, cuyo esfuerzo y profesionalismo le permitió destacar en tan importante evento.


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx