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Información general

Enviado por jose.ruizs el Mié, 05/26/2021 - 14:59

 

Modelo Pedagógico de los Doctorados

 

espiral ascendente del aprendizajeFase 0 Proceso de acercamiento del estudiante

Esta fase comprende las acciones de preparación desde la postulación a través del Taller de elaboración de Anteproyecto, hasta la preparación en competencias investigativas previas al inicio de los seminarios y asignaturas del programa Doctoral.

Fase 1 Proceso de Inmersión en el Aula (PIA) 

Es la fase en la que el estudiante se concentra al desarrollo curricular de las asignaturas y seminarios de forma concentrada y profunda con el fin de adquirir fundamentos teóricos, metodologías, desarrollar análisis, discutir ideas con sus pares académicos. Se desarrolla en los meses de julio y enero.

Fase 2 Incremento Progresivo del Aprendizaje (IPA)

Esta fase se desarrolla en los meses de agosto-diciembre y febrero-mayo, cuando el estudiante ya no se presenta al aula y regresa a su entorno cotidiano de actividades, bajo esas circunstancias va experimentando una comprensión de la información obtenida en la fase anterior, la cual se da a partir de la aplicación  y profundización de lo aprendido a partir de la necesidad del estudiante por dar respuesta al planteamiento de problemas, casos o desafíos que el docente le presenta para trabajar en esta fase. Además con ello se va desarrollando la investigación doctoral.

Con el desarrollo de la fase 1 y 2 se hace posible que el doctorando en formación vaya alcanzando un aprendizaje constante en espiral a través del cual va articulando sus conocimientos y experiencias previas con las nuevas, va vinculando su experiencia con la de sus pares y va logrando un proceso de aprender-desaprender-reaprender.