Pasar al contenido principal

El Dr. Alfonso Torres participa en el programa de radio “Vivir con Sentido”

El académico destacó importantes aspectos relacionados con la inteligencia emocional desde una perspectiva pedagógica.

 

El Dr. Alfonso Torres Maldonado, coordinador académico del área educativa de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de nuestra Facultad de Comunicación, participó en el programa de radio “Vivir con Sentido” donde abordó el tema de inteligencia emocional.

El conductor del programa que se transmite por el 620 de AM, el Lic. Luis Adame, realizó varias preguntas a nuestro académico sobre las definiciones de sentimiento, emociones y manejo de la inteligencia emocional, que impacta el aprendizaje en las personas, en especial en el ámbito escolar.

También compartió micrófonos con el Lic. Luis Felipe Díaz Barriga y la Lic. Ana Paula Jiménez quienes, con sus aportaciones como psicoanalista y terapeuta integral, respectivamente, efectuaron varias reflexiones, recomendaciones y situaciones prácticas que pueden ayudar a las personas a sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales para tener paz y satisfacciones en el diario vivir, tanto a nivel personal como a nivel educativo.


Más información:

Facultad de Educación

Dra. Nancy Picazo Villaseñor

npicazo@anahuac.mx