Pasar al contenido principal
Maestría en Educación

Maestría en Educación


La Maestría en Educación es un programa de posgrado con enfoque profesionalizante, que se encuentra orientada a profundizar en el conocimiento de la educación y en la formación integral del hombre, a partir de tres áreas de especialidad:

Docencia e innovación

  1. Aplica los fundamentos teórico-metodológicos de la planeación didáctica, la práctica docente y la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una perspectiva multidisciplinaria.
  2. Previene y soluciona problemas propios de su campo laboral, aplicando estrategias para la búsqueda y aseguramiento de la calidad educativa.

Dirección y Coaching Educativo

  1. Aplica los fundamentos y la metodología del coaching educativo, con visión multidisciplinaria, acompañando al coachee, para identificar sus fortalezas, sus áreas importantes de aprendizaje y el proceso a seguir para asegurar su crecimiento personal y profesional permanente.
  2. Previene y soluciona problemas de la organización educativa, aplicando estrategias y herramientas para asegurar la calidad, el funcionamiento eficaz, la gestión del cambio y la mejora continua

Inclusión educativa

  1. Aplica los fundamentos de la planeación y diseño de prácticas inclusivas, con una visión multidisciplinaria, con el fin de asegurar la participación plena y en igualdad de oportunidades, de las personas con dificultades de aprendizaje, discapacidad o aptitudes sobresalientes, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
  2. Previene y soluciona problemas propios de su campo laboral, aplicando estrategias para la promoción, protección y aseguramiento del goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas.


Modalidad- Escolar

Duración- 11 semanas

Mapa curricular

Mapa Curricular Plan 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfil de ingreso

Licenciatura en cualquier área del conocimiento, preferentemente con experiencia profesional o de práctica profesional vinculada al ámbito educativo, previa autorización de las autoridades universitarias

Objetivo general del plan de estudios

Formar profesionales especializados a través de una equilibrada y sólida preparación teórico-práctica en el campo de la docencia, la dirección y el coaching educativo o la inclusión educativa, que les permita desempeñarse competentemente en organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil, de carácter empresarial, gubernamental, cultural, escolar, universitaria o de participación social, para intervenir y fundamentar pedagógicamente los procesos de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y soluciones educativas innovadoras, con criterios éticos y de calidad internacional.

Perfil de egreso

El egresado de este programa será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo, con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad de manera práctica y con perspectiva global.

Así mismo, se espera que el Maestro en Educación Anáhuac proponga soluciones innovadoras a través del quehacer docente, de dirección o inclusión educativa que lleva a cabo considerando las implicaciones éticas y responsabilidades legales de su labor profesional; implemente y dirija procesos, proyectos y programas para dar respuesta a los complejos retos que enfrentan las organizaciones educativas, culturales, empresariales o de participación social aplique estrategias de evaluación y aseguramiento de la calidad, tomando en cuenta estándares nacionales e internacionales; genere proyectos de investigación o intervención educativa, fundamentados por avances científicos y tecnológicos; promoviendo ante todo el bien de la persona y asumiendo su compromiso social.

Competencias profesionales

  1. Aplica los principios teórico-metodológicos del campo educativo, con una visión multidisciplinaria, a fin de fundamentar su intervención profesional.
  2. Previene y soluciona problemas propios de su campo laboral, aplicando estrategias para la búsqueda y aseguramiento de la calidad educativa.
  3. Emprende, gestiona o dirige proyectos y programas educativos, en organismos públicos, privados o del tercer sector, mostrando un liderazgo centrado en principios éticos y al servicio de los demás.
  4. Crea modelos, estrategias y políticas institucionales apoyados en tecnología, con calidad y espíritu innovador e incluyente.
  5. Investiga fenómenos sociales, culturales y educativos, con una visión reflexiva y crítica, para ampliar el campo del conocimiento pedagógico y psico-social, así como para fundamentar su quehacer profesional.

Competencias Genéricas

  1. Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas con creatividad
  2. Capacidad de comunicación oral y escrita
  3. Capacidad crítica y autocrítica

Consulta el Folleto de la Maestría aquí


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx