Pasar al contenido principal

Académica de Educación presenta el libro infantil ¿Qué Pasa? Los animales de la A a la Z

Libro Infantil

 

La Mtra. Penélope González reconoció el trabajo colaborativo de las autoras y su aportación como recurso didáctico de iniciación a la lectoescritura.

La Mtra. Penélope Jazmín González Cano, académica de nuestra Facultad de Educación, presentó el libro de literatura infantil ¿Qué Pasa? Los animales de la A a la Z de la escritora Yvette Pais, texto que promueve la alfabetización en el mundo de habla hispana.

La Librería IBBY México, la cual tiene el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil desde 1979, abrió sus puertas para la realización del evento. La autora, quien desarrolló esta iniciativa como un proyecto educativo, social y solidario tras los sismos de septiembre del año pasado, encontró en la ilustradora Ines Hüni la mancuerna perfecta para darle color y representación visual al libro.

Durante el evento, nuestra académica experta en educación reconoció el trabajo colaborativo de las autoras, su aportación como recurso didáctico de iniciación a la lectoescritura, así como su impacto en la conciencia de sus lectores. Además, señaló que debido al excelente manejo de su contenido, se introduce al niño en el mundo de las letras de forma natural, estimulando tanto la etapa logo gráfica como la ortográfica.

Sin duda, este texto demuestra que los talentos de las personas se hacen mayores cuando se ponen al servicio de los demás y que proyectos como este traspasan profesiones, lenguajes y fronteras, puesto que nos hacen cuestionarnos sobre cómo estamos aprovechando o desaprovechando oportunidades que pueden contribuir a la educación de nuestro país.

Finalmente, la autora reconoció que la tecnología permite realizar colaboraciones que antes no eran posible y es por ello que hay que aprovecharlas.


Más información:

Facultad de Educación

Dr. Luis Medina Velázquez

lmedina@anahuac.mx