Pasar al contenido principal

Académicos de la Anáhuac participan en Congreso Nacional de Educación Judicial 2022

Académicos de la Anáhuac participan en Congreso Nacional de Educación Judicial 2022

 

El pasado 9, 10 y 11 de noviembre, se llevó a cabo el Congreso Nacional de Educación Judicial 2022 “Innovación educativa y calidad humana en la formación judicial”, evento que contó con la colaboración de los doctores Luis Medina Velázquez y Luis Medina Gual, académicos de nuestra Facultad de Educación, y que fue organizado por el Poder Judicial del Estado de México a través de la Escuela Judicial del Estado de México en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf”.

El tema central del primer día del congreso se enfocó en los procesos de educación continua en la modalidad híbrida. Dentro del panel “Tendencias educativas actuales y emergentes”, se contó con la presencia del doctor Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la Maestría en Educación, quien habló de las herramientas tecnológicas y su impacto en la educación. Por su parte, el doctor Luis Medina Gual, docente de la licenciatura y maestría, habló sobre las aulas híbridas.

Ambos docentes fueron acompañados por el ingeniero José Luis Balderas Modesto, de la Escuela Judicial del Estado de México, quien abordó el tema de las plataformas educativas.

Las ponencias fueron un espacio de reflexión y análisis crítico en el que se abordaron distintos contenidos relacionados con los procesos de educación continua en modalidad híbrida, calidad humana en la formación judicial y la justicia inclusiva en la profesionalización judicial.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx