Pasar al contenido principal

Académicos de la Facultad de Educación participan en investigación interinstitucional

Académicos de la Facultad de Educación participan en investigación interinstitucional

Académicos de la Facultad de Educación lanzaron el proyecto “Educar en contingencia”, una investigación coordinada por el Dr. Luis Medina Gual que agrupa a varias universidades públicas y privadas de nuestro país para examinar el funcionamiento del sistema educativo durante la pandemia.

Además de la Universidad Anáhuac México, colaboraron la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes buscan llevar a cabo un diagnóstico en el que se valoren los aspectos socio-afectivos, tecnológicos y pedagógicos que se han hecho presentes desde la educación básica hasta la educación superior en los procesos educativos a distancia.

Entre los alcances de la investigación se encuentra el análisis del programa “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el uso de otros recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual a distancia, así como el aumento en deserción escolar consecutivo a la pandemia.

El estudio, en el que además participa la Dra. Maricarmen González Videgaray y el Dr. Luis Medina Velázquez, ambos de nuestra Facultad de Educación, ha recabado información de 277 mil alumnos y docentes de diversos estados de la República. Dada su relevancia, ha generado diversas notas periodísticas publicadas en diarios nacionales como La Jornada y Reforma.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx