Pasar al contenido principal

Académicos de posgrado presentan ponencias en el XVI Congreso Nacional de Investigación

Profesores e investigadores de nuestra Facultad de Educación impartieron un taller y expusieron los resultados de sus investigaciones realizadas a lo largo de este año.

 

Del 15 al 19 de noviembre pasados se realizó la décimo sexta edición del Congreso Nacional de Investigación, organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), en modalidad virtual, por primera ocasión. Evento en el que participaron cuatro académicos de posgrado de la Facultad de Educación.

La doctora Nancy Picazo Villaseñor, coordinadora e investigadora del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, y el doctor Edgar Adrián Martínez Chávez, coordinador del Doctorado en Estudios Interdisciplinares, presentaron el taller “Productividad e innovación a través del equipo docente”.

Por su parte, los doctores Marco Antonio Rigo Lemini, académico e investigador de nuestra Facultad, y Luis Medina Velázquez, coordinador del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos (CAISE) y de la Maestría en Educación, presentaron los resultados de su más reciente investigación referida a la competencia docente innovadora en educación superior. Evento en el que también participó la maestra Jessica Marivette Pulido Valles, estudiante de la Maestría en Educación.

Finalmente, el doctor Luis Medina Gual, profesor de maestría, participó en el análisis “Contexto de emergencia, educación superior”, donde se refirió a la investigación interinstitucional que nuestra Facultad realizó junto con otras importantes universidades del país, bajo el nombre “Educar en contingencia”.

Cabe señalar que el Congreso Nacional de Investigación Educativa, es el evento académico más importante en México y un referente en América Latina. En este participan investigadores, académicos, tomadores de decisiones de los tres niveles de gobierno, estudiantes y público interesado en la investigación educativa.

Felicitamos a los miembros de nuestra comunidad académica por su gran trabajo y compromiso con la investigación y la innovación educativa, poniendo en alto el nombre de la Facultad de Educación y la Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx