Pasar al contenido principal

Alejandra Leticia Vargas Tovar expone su proyecto internacional a través del programa BritChaM Future Leaders

Alejandra Leticia Vargas Tovar expone su proyecto internacional a través del programa BritChaM Future Leaders

 

Nuestra destacada estudiante Alejandra Leticia Vargas Tova (6° semestre de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa), y vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, participó en el proyecto internacional “Primera infancia: retos en la educación en México” a través del programa BritChaM Future Leaders el cual está dirigido a jóvenes universitarios buscan incidir en el sector en el que se desempeñan. 

La misión de este programa es brindar a la siguiente generación la oportunidad de interactuar con partes interesadas influyentes en la industria donde se desempeñan y aspirar a ser parte de un futuro emprendedor.  

A raíz de la convocatoria publicada por la Dirección de Internacionalización, en convenio con el programa internacional BritChaM y con el seguimiento de la Facultad de Educación, el proyecto tuvo una duración de siete meses en los que se trabajó de la mano con asesores y estudiantes internacionales. 

Al inicio de este interesante proyecto, en el mes de septiembre, Alejandra asistió a una sesión de inducción por parte del equipo de BritChaM, donde conoció a los estudiantes del grupo con los que participó en dicho proyecto. Posteriormente, a través de reuniones periódicas, trabajaron de manera colaborativa este proyecto global, mismo que expuso a los líderes del sector educativo.  

El proyecto que realizaron se inserta en el grupo de Educación y sus objetivos son promover las mejores prácticas en este sector, así como compartir el conocimiento y la experiencia sobre los retos y las oportunidades, crear fuertes lazos con las partes interesadas en los sectores público y privado, y promover el inglés como segunda lengua.

Este tipo de oportunidades que la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa y la Dirección de Internacionalización brindan a nuestros estudiantes, permite que puedan participar en discusiones de temas relevantes con líderes del sector educativo, que exploren los factores emergentes del mismo y que tengan la oportunidad de compartir sus experiencias con estudiantes de otras universidades nacionales e internacionales, con el objetivo de crear redes profesionales con empleadores, desarrollando así sus habilidades de expresión oral y de pensamiento crítico.  

 

Le deseamos a Alejandra todo el éxito del mundo en los proyectos que están por venir y le compartimos nuestro orgullo por representar a la licenciatura en Pedagogía Organizacional y a la Universidad Anáhuac México en tan importante proyecto.


Más información:
Facultad de Educación 
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx