Pasar al contenido principal

Alumna de Pedagogía representará a la Anáhuac en proyecto internacional

Alejandra Vargas Tovar fue elegida para participar en un interesante proyecto con la Universidad de Manchester a través del programa BritChaM Future Leaders.

La vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa y alumna del 5º semestre, Alejandra Leticia Vargas Tovar, participará en un proyecto internacional con la Universidad de Manchester en Inglaterra, a través del programa BritChaM Future Leaders dirigido a jóvenes universitarios que quieren incidir en el sector en el que se desempeñan.

A raíz de la convocatoria emitida desde la Dirección de Internacionalización y en convenio con dicho programa internacional, nuestros estudiantes se mostraron muy interesados en participar en este proyecto. Después de una rigurosa selección que incluyó una entrevista con el grupo de BritChaM, Alejandra Vargas fue seleccionada como representante tanto de la licenciatura como de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México.

La misión de BritChaM Future Leaders Programme es dotar a la siguiente generación con la oportunidad de interactuar con partes interesadas influyentes en la industria en donde se desempeñan y aspirar a ser parte de este futuro emprendedor.

El proyecto en el que participará se inserta dentro del grupo de educación y sus objetivos serán promover las mejores prácticas en este sector, compartir conocimiento y experiencia sobre los retos y oportunidades en el sector educativo, crear fuertes lazos con partes interesadas en el sector privado y público y, finalmente, promover el inglés como segunda lengua.

Este tipo de oportunidades les permiten a los alumnos participar en discusiones de temas relevantes con líderes del sector educativo, explorar los factores emergentes del sector, compartir esta experiencia con estudiantes internacionales, crear redes profesionales con empleadores y desarrollar habilidades de expresión oral y de pensamiento crítico.

El proyecto tendrá una duración de siete meses durante los cuales nuestra alumna trabajará de la mano con asesores y estudiantes de otros países. Para prepararse y lograr la misión y los objetivos de este tan interesante proyecto, este mes de septiembre asistió a una sesión de inducción por parte del equipo de BritCham en donde conoció a los integrantes del grupo conformado por estudiantes de diversas universidades internaciones con los que participará en dicho proyecto. Posteriormente, ya en equipo, sostendrán reuniones mensuales para trabajar de manera colaborativa este proyecto global, mismo que al finalizar el proceso expondrán a los líderes del sector educativo.

Agradecemos a la Dirección de Internacionalización por la convocatoria, gestión y seguimiento que nos brindó en todas las fases del proceso previo al proyecto. Aprovechamos también para desear todo el éxito del mundo a Alejandra Vargas, quien orgullosamente pone en alto el nombre de nuestra Facultad de Educación y de la Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx