Pasar al contenido principal

Alumna participa en Asamblea Ciudadana por la Igualdad Sustantiva en Hidalgo

Asamblea ciudadana

 

Estrella Prieto Perdíz presentó ante los diputados locales los retos que dicho tema enfrenta, proponiendo una iniciativa ciudadana para llevar al pleno.

Se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Hidalgo la Asamblea Ciudadana por la Igualdad Sustantiva, evento en el que la alumna Estrella Prieto Perdíz (tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa) presentó ante los diputados locales los retos que dicho tema enfrenta, proponiendo una iniciativa ciudadana con la finalidad de llevar el documento al pleno.

Por unirse al movimiento “México en paz” y por su destacada participación en el foro, cuyo objetivo fue proporcionar elementos básicos de formación referidos a la igualdad sustantiva como un principio de igualdad real, nuestra alumna obtuvo un reconocimiento.

Cabe señalar que en el evento se abordó el concepto de género como categoría de análisis, la necesidad del empoderamiento de las mujeres y la deconstrucción de los patrones culturales desde la comprensión de que las diferencias entre mujeres y hombres son resultado de la construcción social y, por lo tanto, es posible su transformación a relaciones justas y equitativas.


Más información:

Facultad de Educación

Dra. Nancy Picazo Villaseñor

npicazo@anahuac.mx