Pasar al contenido principal

Alumnas de Pedagogía Organizacional y Educativa visitan el hospital de Pemex

 El objetivo de esta visita fue conocer la realidad educativa y laboral de la pedagogía hospitalaria en México.

 

Alumnas de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de la materia Pedagogía Hospitalaria, junto con la Mtra. Estela Cabrera Lunar, académica de nuestra Facultad de Educación, visitaron el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de conocer la realidad educativa y laboral de este campo en México.

En esta ocasión conocieron a la responsable del área de voluntariado del hospital, Florencia Ramos, quien les dio un recorrido por las instalaciones donde conocieron las áreas donde interactúan con los pacientes, las dos ludotecas, la ludoteca móvil, las salas de espera, los materiales con los que cuentan para dichas áreas, así como el piso exclusivo de pediatría.

Esta visita generó un profundo interés en las alumnas para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, enriqueciendo el desarrollo personal y profesional, además de aportar ideas innovadoras que permitan el crecimiento de la pedagogía hospitalaria en nuestro país.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx