Pasar al contenido principal

Alumnos de Historia asisten a la FILUNI 2025

Alumnos de Historia asisten a la FILUNI 2025

 

Estudiantes de la Licenciatura en Historia, acompañados de su coordinadora, la Mtra. Karla Sandoval Téllez, asistieron a la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este encuentro cultural y académico se ha consolidado como un referente internacional al reunir a editoriales universitarias, investigadores, docentes y estudiantes en torno al libro y la producción intelectual.

Para nuestros alumnos, esta visita fue una oportunidad invaluable de explorar novedades editoriales, adquirir textos fundamentales para sus investigaciones y proyectos académicos, y acercarse a obras de diversas disciplinas que enriquecen su formación como historiadores.

Además, les permitió conocer de cerca el trabajo de otras universidades y centros de investigación, así como nuevos enfoques para establecer posibles conexiones académicas.

Cabe señalar que la asistencia a la FILUNI representó un espacio para reflexionar sobre la importancia de la difusión del conocimiento y el diálogo interdisciplinario, por ello, nuestros alumnos confirmaron su carácter activo y curioso, a la vez que se comprometieron con su formación, siempre en búsqueda de nuevas herramientas que fortalezcan su mirada crítica y su preparación académica.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Karla Sandoval Téllez
karla.sandovalte@anahuac.mx