Pasar al contenido principal

Comienza la generación 27 de la Especialidad en Educación Perinatal

Un total de 12 alumnas tomaron el Seminario de Salud Materno-Infantil de 40 horas que sirve de introducción a los contenidos que se abarcan en dicho programa de especialidad.

 

Con el Seminario de Salud Materno-Infantil arrancó este mes de octubre la generación número 27 de la Especialidad en Educación Perinatal de nuestra Facultad de Educación, conformada por 12 alumnas de distintos campos del conocimiento.

Se trataron de dos semanas de aprendizaje a través de sesiones virtuales síncronas celebradas del 18 al 22 y del 25 al 28 de octubre, seminario sirve de introducción a los contenidos que se abarcan a lo largo del programa de especialidad, así como a la forma de trabajo del sistema RUA y en particular la interacción con las asesoras y organismos Lamaze International y DONA International, además de los lineamientos para la práctica hospitalaria en complemento con la investigación institucional.

Durante la semana del seminario, con duración de 40 horas, se expusieron temas como el proceso de aprendizaje en la Especialidad en Educación Perinatal, certificaciones internacionales y función de la asesoría; cómo ha ido evolucionado el mundo del nacimiento y el rol profesional del educador perinatal en la toma de decisiones informadas, entre otros.

En esta ocasión participó la generación 2020-2022 de la Especialidad en Educación Perinatal y los profesores: Gabriela Oria de Quinzaños, Guadalupe Martínez de Trueba, Elena Carrillo Flores, Alejandra Nuñez de la Mora, Germán Carreto Chávez, Alejandro Pliego Pérez y Mercedes Campligia Calveiro.

También se  contó con la presencia de la maestra Francesca Munda Magil, directora de la Facultad de Educación; la EPP Gabriela Oria de Quinzaños, coordinadora académica de la Especialidad en Educación Perinatal; y la licenciada Aranza Castañeda Rubí, coordinadora administrativa de los Posgrados en Educación.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx