Pasar al contenido principal

Como “Docentes FIT”, iniciamos el semestre de agosto-diciembre 2020

Bajo la premisa de Formar, Innovar y Transformar, integrantes de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa realizaron su reunión semestral.

Se llevó a cabo la junta de inicio para el semestre agosto-diciembre 2020, encabezado por la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, junto con los coordinadores académicos de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa.

En dicha reunión se dieron los avisos académico-administrativos más importantes para el nuevo semestre, además de una aportación colegiada que se denominó “Top ten FIT”, en la que se compartieron las mejores estrategias didácticas-formativas para ser un “Docente FIT”, es decir, que Forme, Innove y Transforme.

En este contexto, el docente forma porque brinda herramientas para promover la formación integral del ser humano, reconociendo que la educación es un proceso que transforma en todo ámbito, en todo lugar y en todas las etapas de la vida.

 El docente innova porque promueve la innovación a través de modelos flexibles y profesionales que permiten la aplicación de los conocimientos para atender las necesidades reales de nuestra sociedad, reconociendo así a la innovación mediante diseños curriculares e instruccionales de vanguardia.

Finalmente, el docente transforma porque, con la investigación, interdisciplinariedad y visión internacional e incluyente, cambia las vidas por medios de la educación.

Es así como se confirma el liderazgo de acción positiva que se promueve en la Facultad de Educación, ejemplificado en el “Docente FIT”, para los retos actuales y futuros a los que debe encaminar con humanismo a los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx