Pasar al contenido principal

Daniel Sotelsek imparte conferencia sobre gestión universitaria en el siglo XXI

El académico e investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, dictó una interesante y reflexiva conferencia a estudiantes de nuestra Facultad de Educación.

 

El pasado 19 de abril se llevó a cabo la conferencia magna “La gestión universitaria del siglo XXI: la pandemia y los principales retos de la globalización”, impartida por el doctor Daniel Sotelsek Salem, académico e investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, con la cual la Facultad de Educación mantiene un convenio de doble grado para la maestría en línea en Dirección de Centros Educativos.

El evento presidido por la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, comenzó con un análisis de la situación prepandémica, bajo visiones optimistas y pesimistas, dentro de un contexto económico y social que planteaba, desde entonces, grandes desafíos en medio de una revolución tecnológica e industrial sin precedentes.

A lo largo de la presentación, se destacó que con la pandemia y ahora, con la invasión a Ucrania, la situación parece haber cambiado sorprendentemente y, por lo tanto, resulta inminente repensar muchas de las estrategias y los paradigmas que se incluían en el debate, entre los que se encuentran la globalización, la inmigración, etcétera.

Por ello, algunas de las conclusiones obtenidas son que, bajo este contexto, la educación superior y la universidad se enfrentan a desafíos cada vez más complejos, y una de las formas más pertinentes para afrontarlos es desde la gestión institucional. 

Este evento fue moderado por la maestra Paola Sánchez del Ángel, coordinadora académica de Posgrados y Educación Continua en línea de la Facultad de Educación, y se realizó en modalidad híbrida, por lo que se contó con la asistencia presencial y virtual de estudiantes de diferentes programas de la Facultad y docentes de la Universidad.

Agradecemos la visita del doctor Sotelsek, quien vino desde España, y nos permitió profundizar en temas relevantes para los diferentes actores universitarios, repensando la gestión como un paso más hacia la universidad del futuro.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx