Pasar al contenido principal

Docentes de la Facultad de Educación tienen una destacada participación en las Jornadas Mistralianas

Docentes de la Facultad de Educación tienen una destacada participación en las Jornadas Mistralianas

 

Los pasados 25 y 26 de octubre de 2022 se llevaron a cabo las Jornadas Mistralianas: revisando a Mistral, evento organizado por la Facultad de Humanidades y Comunicación y la Facultad de Educación, Psicología y Familia, de la Universidad Finis Terrae, en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México y el Museo de Vicuña.

Expositores provenientes de México, Estados Unidos y Chile abordaron las diversas facetas de la poeta, diplomática, profesora y pedagoga chilena, Gabriela Mistral, haciendo énfasis en su vida, obra literaria y visión pedagógica.

En representación de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México participaron el doctor Alfonso Torres, quien formó parte de los miembros de la Mesa II: “Mistral: docencia y pedagogía”, así como el doctor Luis Lira, de la Universidad Finis Terrae, en la que se examinó la filosofía educativa de Gabriela Mistral.

Por su parte, la maestra Susana Memun y los doctores Edgar Martínez y Luis Medina Velázquez participaron en la Mesa III: “Mistral: educadora de México y América”, donde analizaron el liderazgo femenino de esta reconocida poetiza y educadora, su pensamiento docente, su obra Lectura para mujeres, así como el impacto que tuvo en México, como asesora invitada por José Vasconcelos, primer Secretario de Educación Pública de nuestro país en el periodo posrevolucionario.

¡Felicitamos a la maestra Susana y a los doctores Alfonso, Edgar y Luis por su participación e increíble trabajo en este gran evento internacional!

 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx