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Docentes, presentes en junta de cierre del semestre de enero-junio 2020

Los académicos de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa se reunieron virtualmente para compartir valiosas reflexiones y actividades colaborativas

 

Se llevó a cabo la junta de cierre para el semestre enero-junio 2020, encabezado por la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, junto con los tres coordinadores académicos de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa.

En dicha junta se recordó el ideario de la Facultad de Educación, en especial al decálogo que ha regido el actuar de la Comunidad Universitaria de dicha Facultad.

Entre sus postulados se encuentran:

  1. Ser una persona íntegra que, con el ejemplo, ayude al otro a ser una mejor versión de sí misma.
  2. Ser un estudioso de la teoría educativa que fundamente su quehacer profesional.
  3. Ser un formador comprometido con los valores trascendentes y que promueva educativamente el bien común.
  4. Ser un conquistador de almas que oriente en el camino de la educación a cada persona encomendada.
  5. Ser una autoridad, facilitador, guía, mediador y humanista en cada labor de enseñanza, educación o formación que emprenda.
  6. Ser un digno representante de su tiempo, ejemplificando la belleza y la ética en el arte de enseñar.
  7. Ser un constructor de propuestas educativas que contemple la dignidad de la persona y el sentido trascendente de su quehacer profesional.
  8. Ser un eterno esperanzador en el resto de los profesionales dedicados a la educación y una referencia incondicional del amor a la formación integral.
  9. Ser un líder de acción positiva que aliente a los demás y aprenda de ellos.
  10. Ser vida educativa y sendero de mejora en cada paso profesional y personal que la ciencia pedagógica le imponga.

Los docentes efectuaron colaborativamente cómo se puede generar transversalmente en las clases la formación en competencias blandas y las directrices curriculares que marca el nuevo Modelo Educativo 2025.

De la misma forma, generaron un importante ejercicio de autoevaluación para determinar las fortalezas y las áreas de oportunidad que identifican de su práctica docente, para ofrecer estrategias precisas que faciliten su labor diaria y permeen en la consolidación de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa.

Nuevamente se confirma el gran compromiso personal y profesional que denotan los docentes, siendo uno de los actores protagónicos para la formación de los futuros pedagogos que, con liderazgo, cambiarán su entorno e impactarán asertivamente al mundo entero.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx