Pasar al contenido principal

Edgar Adrián Martínez Chávez imparte ponencia sobre Liderazgo

Edgar Adrián Martínez Chávez imparte ponencia sobre Liderazgo

 

La Facultad de Educación y Humanidades se complace en compartir que el Dr. Edgar Adrián Martínez Chávez, coordinador de los Doctorados en Estudios Interdisciplinares y en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, participó como ponente en un encuentro que buscó construir futuros participativos libres de violencia, en el que presentó la ponencia titulada “Perspectiva y pasión artística: el lienzo del liderazgo integrador” donde abordó la importancia del propósito y la pasión.

Durante su intervención, el Dr. Martínez Chávez exploró cómo el liderazgo, al igual que el arte, se nutre de una visión personal profunda y una pasión inquebrantable. Su charla destacó su relevancia, ya que, inspirándose en la perspectiva artística, promueve futuros participativos y sin violencia. A través de ejemplos históricos y contemporáneos, demostró que al ejercerlo efectivamente requiere tanto de un propósito y visión como de ejecución, inspiración y perseverancia.

Este encuentro se realizó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y además de ser una plataforma para la discusión teórica, también fue una experiencia enriquecedora que combinó el arte y la educación, demostrando así que la elección de este museo como sede del evento fue estratégica, porque permitió a los participantes sumergirse en el mundo del arte moderno, lo cual complementó de manera única esta experiencia.

Además de las ponencias, este evento incluyó visitas guiadas por las exposiciones actuales del museo, ofreciendo a los asistentes una perspectiva más amplia sobre cómo el arte puede influir en la sociedad, así como actividades diseñadas para inspirar a los líderes emergentes y a considerar nuevas formas de pensamiento y aproximaciones creativas en su práctica. La organización corrió a cargo de la Mtra. Thelma Peón, coordinadora de la Materia de Liderazgo en la Universidad Anáhuac México, y la Mtra. Maica Esquino, jefa de voluntariado en el Museo de Arte Moderno.

Cabe destacar que las actividades interactivas dentro del museo promovieron la participación activa, el debate y la reflexión en los asistentes y sirvieron como un poderoso recordatorio de que el liderazgo, al igual que el arte, es un proceso evolutivo que se nutre de la diversidad de perspectivas y la pasión por la innovación.

También, que la combinación de ponencias inspiradoras, el entorno artístico y las actividades interactivas, crearon el ambiente idóneo para explorar este ámbito desde una perspectiva nueva y participativa, reforzando el mensaje central del Dr. Martínez Chávez sobre la importancia del propósito y la pasión en el liderazgo.

La Facultad de Educación y Humanidades se congratula de que su claustro docente se forme para trascender y reafirmar su propósito e impulsar la formación de líderes de acción positiva capaces de enfrentar y resolver los desafíos complejos de nuestro tiempo.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx