Pasar al contenido principal

Egresada de Pedagogía gana 3er lugar del Premio de Investigación FIMPES 2019-2021

Con un proyecto sobre el liderazgo digital desde la intervención parental a través de la educación en línea, María Fernanda Martínez destacó en la categoría de investigadores novatos de FIMPES.

 

La licenciada María Fernanda Martínez Guzmán (Pedagogía Organizacional y Educativa, gen. ‘20) ganó el 3er lugar en la categoría de investigadores novatos del Premio de Investigación FIMPES 2019-2021 con el trabajo de investigación titulado: “Liderazgo digital desde la intervención parental a través de la educación en línea”, proyecto que presentó como parte de su practicum profesional en el último semestre de sus estudios de licenciatura y que contó con la asesoría del doctor Alfonso Torres Maldonado, académico de nuestra Facultad de Educación.

La convocatoria, cuyo tema central fue “La educación como factor de cambio”, impulsó el proyecto de nuestra egresada para la organización A Favor de lo Mejor A.C., que consistió en la creación y validación de un diseño instruccional de un programa en línea dirigido a padres de familia en el que se les diera orientación sobre diferentes ámbitos de la educación de sus hijos, como la formación sexual en niños y adolescentes, por citar un ejemplo.

Instituido en 1998 y con el objetivo fomentar la investigación y la reflexión en las universidades miembro, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el Premio a la Excelencia en la Práctica Educativa, hoy Premio de Investigación FIMPES, busca reconocer las aportaciones de estudiantes y académicos sobre temas relacionados con el aprendizaje, la investigación, la administración y la gestión educativa, bajo la premisa de que estas aportaciones contribuyen directamente a la mejora de la educación superior del país.

Felicitamos a nuestra egresada por este gran logro y le deseamos todo el éxito en los proyectos emprendidos. Estamos muy orgullosos de que nos represente como Licenciatura en Pedagogía Organizacional de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México. 

 

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx