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Egresadas alcanzan el grado de Maestras en Educación con Mención Honorífica

Egresadas alcanzan el grado de Maestras en Educación con Mención Honorífica

 

Los pasados 14, 21 y 22 de mayo de 2025, las alumnas María Dolores Arriaga Fonseca, Chantal Selene Zamora Robles y Mariana Jiménez Medina concluyeron la Maestría en Educación a través de un examen de grado con mención honorífica.

María Dolores Arriaga Fonseca presentó su examen el día 14 de mayo en la modalidad de trabajo aplicativo titulado “Propuesta de taller de ciberseguridad para personas adultas mayores en la Ciudad de México” promoviendo la inclusión de adultos mayores en el aprendizaje de herramientas digitales, capacitándolos a utilizarlas de manera segura a través de estrategias de ciberseguridad.

Los sinodales, quienes evaluaron su examen de forma satisfactoria y con mención honorífica por la calidad, pertinencia y enfoque social de su propuesta, estuvieron conformados por el Dr. Jorge García Villanueva, la Dra. María Patricia Ledezma Llaca y el Mtro. Daniel Moreno García.

Chantal Selene Zamora Robles recibió mención honorífica por su destacado trabajo aplicativo titulado “Inteligencia emocional para la gestión de emociones en niños de primaria de una institución educativa particular” el pasado 21 de mayo de 2025. Su proyecto refleja un sólido dominio teórico-práctico, así como un compromiso profundo con el bienestar socioemocional de los alumnos, proponiendo estrategias concretas para el desarrollo de la inteligencia emocional en contextos escolares. El jurado, encabezado por el Mtro. Miguel Ángel Rivera Navarro como presidente, la Dra. María Patricia Ledezma Llaca como vocal y la Mtra. Susana López Bustamante como secretaria, acordó la aprobación de la ahora Maestra en Educación.

Finalmente, la alumna Mariana Jiménez Medina presentó el trabajo aplicativo titulado “Diseño de una plataforma para la evaluación inclusiva en educación básica” el cual aborda la necesidad de generar herramientas tecnológicas accesibles y equitativas que promuevan procesos de evaluación adaptados a la diversidad del alumnado en la educación básica. El cuerpo sinodal, liderado por el Dr. Jorge García Villanueva como presidente, la Dra. Lorena Assunta Highland Angelucci como vocal y el Mtro. Daniel Moreno García como secretario, resolvió aprobar de forma satisfactoria a la alumna, otorgándole también la mención honorífica por la calidad e innovación de su propuesta.

Los proyectos presentados por estas tres egresadas son un claro reflejo del compromiso, la creatividad y la solidez formativa adquirida durante la Maestría en Educación. A través de propuestas prácticas y contextualizadas lograron dar respuesta a necesidades reales del entorno educativo, demostrando una comprensión profunda de su labor como agentes de cambio.

Cada proyecto destaca por su enfoque innovador y su aplicabilidad directa en contextos escolares y no escolarizados, mostrando no solo el dominio de herramientas pedagógicas actuales, sino también una genuina vocación por mejorar los procesos educativos. Estas iniciativas evidencian el desarrollo de competencias clave como el análisis crítico, la reflexión profesional y la capacidad de intervención efectiva.

Con su trabajo, las ahora Maestras en Educación aportan significativamente a la mejora de la calidad educativa en sus comunidades, dejando una huella que trasciende el aula.

Si tú también deseas fortalecer tu práctica docente, transformar tu entorno educativo y asumir un rol de liderazgo pedagógico, te invitamos a formar parte de la próxima generación de la Maestría en Educación. Descubre un programa de alto nivel académico, con enfoque práctico y flexible, diseñado para profesionistas que buscan marcar la diferencia en la educación de hoy.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx