Pasar al contenido principal

Eligen a Elena Carrillo Flores como presidenta de DONA International

La profesora y fundadora de nuestra Especialidad en Educación Perinatal ocupara por tres años el cargo.

 

Elena Carrillo Flores, profesora y fundadora de la Especialidad en Educación Perinatal de nuestra Facultad de Educación, fue elegida como presidenta de DONA International.

Durante su cargo de tres años dirigirá los esfuerzos de los miembros y DONA Internacional, además de trabajar para aumentar el impacto de las doulas (acompañante profesional en el parto) en todo el mundo.

Cabe señalar que Elena Carrillo Flores ha sido directora regional para México de DONA, además de directora de desarrollo internacional con un mandato de tres años. También se ha desempeñado como oradora en varias conferencias de dicho organismo y fue galardonada con el premio Penny Simkin Award en 2012.

DONA International es una organización sin fines de lucro fundada en 1992, cuando un grupo de expertos sobre el parto decidió promover la importancia del apoyo continuo a las madres y sus parejas durante el parto y el puerperio, según la mejor evidencia científica.

Esta organización tiene como misión certificar doulas de diversas culturas, niveles educativos, grupos étnicos y estratos socioeconómicos, además de ofrecer educación continua.

Dona International es el organismo que certifica a las egresadas de la Especialidad en Educación Perinatal que ofrece nuestra Facultad, como CD (DONA) = Childbirth Doula, es decir, acompañante profesional para el parto, organización que también renueva su consejo directivo cada tres años.

 


Más información:

Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx