Pasar al contenido principal

Estudiante de la Licenciatura en Pedagogía fue seleccionada en la Convocatoria Líderes ANUIES-FESE 2016

Lic. Ana Perla Guerrero Conde

 

De los 388 estudiantes posultados en la Convocatoria, 60 alumnos de diferentes partes de la República fueron seleccionados por su mérito académico y liderazgo estudiantil para participar en la Conferencia Internacional ANUIES 2016, entre ellos Ana Perla Guerrero Conde, quien orgullosamente representó a la Universidad Anáhuac.

En la Facultad de Educación extendemos una cálida felicitación a Ana Perla Guerrero y agradecemos los esfuerzos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de cada una de las personas que participaron en la organización de este importante evento, que se intituló: “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

En esta ocasión la Conferencia tuvo lugar del 7 al 11 de Noviembre, en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, donde congregó a diferentes rectores de las 52 instituciones asociadas. Entre ellos nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, quien compartió espacio con reconocidas personalidades nacionales e internacionales del campo de la política y la educación.

Entre los principales ponentes, cabe destacar al Dr. José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química; el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; la canciller Claudia Ruiz Massieu; el Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Jordi Llopart, organización responsable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el Director General del Conacyt, Enrique Cabrero; el Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano Félix García Lausín; el Embajador de Alemania en México, Víctor Elbling; el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos, Peter McPearson; y diferentes académicos prestigiados como Julia Carabias, Roberto Rodríguez, Priscilla Connolli, Enrique Provencio, entre otros que participaron como conferencistas y moderadores de las mesas de trabajo, debates y foros que se realizaron en el marco de la Conferencia Internacional.


Más información:

Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx