Pasar al contenido principal

Fernando Valenzuela imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Educación

Fernando Valenzuela imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Educación

 

El 1 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la Cátedra Prima de la Facultad de Educación “Agilidad y colaboración: hacia una educación innovadora”, dictada por el maestro Fernando Valenzuela Migoya, reconocido especialista en procesos de transformación digital en América Latina.

Este evento comenzó con la bienvenida y lectura de la semblanza del ponente invitado, a cargo de la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, siendo el preámbulo a la ponencia del maestro Fernando Valenzuela.

Durante la cátedra, el ponente denotó la realidad educativa y los retos a futuro, centrándose en la agilidad y la colaboración para consolidar una educación innovadora.

El maestro Valenzuela nos llevó a un recorrido sobre la actualidad en el sector educativo, basándose en hechos e investigaciones y brindándonos un sustento importante para proyectar el futuro de la educación, donde la tecnología, la colaboración y los saberes pedagógicos pueden generar un escenario esperanzador, pero se deberá trabajar en las instituciones educativas para replantearlas en su funcionamiento, financiamiento, misión formativa y participación social, con miras de transformación.

El maestro Valenzuela es reconocido como uno de los 100 mayores influencers en EDTECH en el mundo por la revista Edtech Digest y elegido como líder de año 2022 por la misma revista. También ha desempeñado relevantes posiciones ejecutivas globales a lo largo de sus 30 años de carrera profesional.

Además, Fernando Valenzuela encabeza el programa de Educación del Aspen Institute Mexico; es socio de EdtPartners, consultora Global de innovación Educativa; es fundador de Edlatam Alliance, la comunidad de líderes educativos de América Latina; consultor de educación para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Victoria en Australia, y miembro de la cátedra Enova de CEOs de América Latina.

Sin duda, esta cátedra prima fue disfrutada por directivos de otras escuelas y facultades, coordinadores académicos, docentes y estudiantes de la Facultad de Educación, quienes se comprometieron a ser parte fundamental de los retos del presente, para consolidar un futuro esperanzador, donde todos tienen cabida para colaborar en la transformación de la educación global.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx