Pasar al contenido principal

FESAL Educación organiza la Feria de Empleadores 2022

En este espacio los alumnos tuvieron un acercamiento a la realidad laboral y conocieron las competencias que se esperan de ellos al egresar.

 

La Sociedad de Alumnos de FESAL Educación organizó una jornada para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de la Facultad de Educación titulada: Feria de Empleadores 2022, iniciativa que busca generar un diálogo entre los estudiantes y los profesionales de distintas organizaciones que representan los ámbitos en los que podría laborar al egresar.

Nuestros estudiantes tuvieron un acercamiento a la realidad laboral y conocieron las competencias que se esperan de ellos en las distintas instituciones en las que podrían colaborar al egresar, además de cómo pueden acercarse a estas y cuáles son las funciones del pedagogo en cada uno de estos ámbitos. Asimismo, esta jornada permitió que entre las instituciones crearan un puente de comunicación para futuras sinergias.

A lo largo de dos bloques los participantes conocieron a grandes líderes de organizaciones a través de su trayectoria y experiencia, lo que les permitió abrir su panorama de cara al mundo laboral. La jornada también fue un espacio para expresar dudas y reflexionar sobre la vida profesional. Asimismo, se les refrendó que un pedagogo incide en todas las etapas formativas del ser humano y que su ámbito de acción es muy amplio, pues pueden colaborar en el ámbito organizacional, sociocultural, de tecnología educativa y educación no formal.

Los expertos y reconocidos líderes de las organizaciones que nos acompañaron fueron la maestra Adriana Grimaldo de Educación Imaginativa; las maestras Mayte del Río Miguel y Alejandra Monzón Pardo de Vis Foundation; la licenciada Ashly Alter de ETOBE; la licenciada Valeria Beauregard Alday de EdTech Society; la maestra Marisol Morales Rivera y la licenciada Margarita Jiménez Lozada de América Solidaria; la maestra Patricia Torres Aguilar Ugarte del Museo Nacional de Arte (Munal); y la doctora Lourdes González Padilla de OTK Playground y docente de nuestra Facultad de Educación.

De parte de la Facultad asistieron la maestra Francesca Munda Magill, directora de la misma; el doctor Alfonso Torres Maldonado, la maestra Luz Adriana Martínez Sánchez y la maestra Susana Memun Zaga, coordinadores académicos de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa; así como nuestras estudiantes Cristina Bahena Juárez y Leticia Alejandra Vargas Tovar, presidenta y vicepresidenta de FESAL Educación, respectivamente, con miembros de sus respectivas mesas, además de estudiantes y docentes de la Facultad.

Se trató de un diálogo ameno y una interacción interesante en la que se reflexionó sobre la importancia de la preparación profesional en un mundo cambiante.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx