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Impartimos taller a docentes de bachillerato del Colegio Hebreo Maguen David

El objetivo de esta actividad, organizada por Mtra. Susana Memun de nuestra Facultad de Educación, abordó temas sobre el contexto que vivimos por el COVID-19.

 

La Mtra. Susana Memun, coordinadora de área de la Facultad de Educación de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa, impartió a los docentes de bachillerato del Colegio Hebreo Maguen David el taller: “Evaluar sí, pero ¿Cómo? ¿Evaluamos para aprobar o para aprender?”, espacio en el que se reflexionó sobre la importancia de la evaluación formativa, la retroalimentación y la metacognición como herramientas que permiten crear ambientes de aprendizaje virtuales convocantes.

Esta actividad, moderada por la Mtra. Lina López Valls, directora de bachillerato de dicho colegio, tuvo como compartir experiencias e intercambiar opiniones sobre la importancia de la evaluación formativa en ambientes virtuales, además de abordar temas sobre el contexto que se vive actualmente en la educación por el COVID-19 y la importancia de involucrar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.

Por su parte, los docentes compartieron su experiencia a través de un Padlet en el que colaboraron para establecer acciones concretas, buenas prácticas, fortalezas y áreas de oportunidad. También se llegó a la conclusión sobre la importancia de la evaluación formativa, la retroalimentación dialógica y la metacognición como mecanismo para aprender a aprender. Asimismo, se plantearon propuestas para utilizar las herramientas tecnológicas mediante una mediación pedagógica, además de resinificar el espacio presencial una vez que regresemos a las aulas.

Aunado a lo anterior, se hizo énfasis en la importancia de documentar la experiencia de los docentes y los alumnos, y tener claras las habilidades que se están desarrollando en el espacio virtual.

Se trató de un taller muy significativo en el que se intercambiaron opiniones de acuerdo a la experiencia y el aprendizaje adquirido sobre la evaluación en tiempos de COVID-19.  Asimismo, se pusieron sobre la mesa los retos y desafíos que enfrentan como colegio,  además de establecer algunas directrices y acciones concretas para hace frente a su rol como docentes y directivos de bachillerato.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx