Pasar al contenido principal

Impulsamos la internacionalización y cooperación con la Universidad Complutense de Madrid

ucm

 

Cada dos años, desde la firma del convenio, ha ingresado una nueva generación de alumnos, quienes han contribuido con cerca de 70 tesis doctorales y cientos de publicaciones.

La Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, en representación de nuestra Facultad de Educación, estrechó los lazos con la Universidad Complutense de Madrid, acciones con las que continuamos impulsando el proceso de la internacionalización y cooperación académica para favorecer la calidad de nuestros programas.

Nuestra Facultad de Educación cuenta con 40 años de existencia, durante los cuales ha ido entretejiendo en sus aulas de licenciatura y posgrado las historias de más de 1,500 egresados, a través de su práctica en organizaciones educativas, culturales, empresariales y de participación social.

Considerando que la calidad de la educación en México se encuentra en el centro del debate nacional, la Facultad se propuso contribuir a la solución de esta problemática desde un enfoque científico y mediante el programa del Doctorado en Evaluación Educativa. Es así que, desde hace 27 años, se encuentra en operación el convenio de cooperación académica entre nuestra Universidad Anáhuac México y la Universidad Complutense de Madrid.

Cada dos años, desde su firma, ha ingresado una nueva generación de alumnos, quienes han contribuido con cerca de 70 tesis doctorales y cientos de publicaciones acerca de la evaluación educativa en México, además de brindar a los estudiantes la posibilidad de contar con profesores y asesores de tesis de renombre e internacionales.

Durante su visita, nuestra directora se entrevistó con el decano Gonzalo Jover Olmeda, reafirmando así los lazos académicos y explorando nuevas oportunidades para establecer convenios con más de nuestros programas de posgrado.


Más información:

Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx