Pasar al contenido principal

La doctora Nancy Verver comparte su experiencia de estancia académica en la Universidad de Salamanca

La doctora Nancy Verver comparte su experiencia de estancia académica en la Universidad de Salamanca

 

La doctora Nancy Verver Bastarrachea, egresada de la sexta generación del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior de nuestra Facultad de Educación, quien se encuentra realizando una estancia postdoctoral en la Universidad de Salamanca, compartió su experiencia de intercambio académico con la Comunidad Universitaria.

Después de largas semanas de preparación hoy, después de 25 años, ha materializado un sueño: participar en una estancia académica posdoctoral, y qué mejor lugar para realizarlo que en la Universidad de Salamanca.

“Salamanca es un lugar que no te deja de sorprender. Cada rincón, cada calle y cada edificio te cuentan grandes historias. Toda la ciudad en sí misma es un hermoso museo. Es una comunidad que acoge a jóvenes de distintas nacionalidades; se respira su vitalidad y se escucha su enorme diversidad, pero también es una ciudad que está llena de docentes con una larga trayectoria, experiencia y gran prestigio”, señaló nuestra egresada.

Nancy Verver confesó querer absorber a través de todos los sentidos la gran cantidad de experiencia y conocimiento que se encuentra en ese pequeño lugar. También dijo que las personas han sido muy amables y dispuestas a compartir y escuchar todo lo que les cuenta de México.

El objetivo de la visita es continuar con la investigación que llevó a cabo en el doctorado en la Universidad Anáhuac México sobre la vinculación entre instituciones de educación superior y el mercado laboral. Aprovechando la estancia, también ha participado en distintos foros como las IX Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, la IX Conferencia Ibérica de Innovación en la Educación con Tecnologías de la Información y Comunicación (ietic2023) y el IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital.

Su experiencia ha ido más allá del intercambio de conocimientos académicos, “ha sido aprender otras formas de vivir y relacionarse, de disfrutar distintos aromas y sabores, disfrutar y descubrir que los mejores colores de su hermosa Catedral se ven reflejados en un atardecer dentro del Río Tormes”, finalizó.

Felicitamos a la doctora Nancy Verver por esforzarse para cumplir sus sueños, además de su compromiso por la formación académica continua.

 


Más información:
Facultad de Educación
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx