Pasar al contenido principal

La Facultad de Educación estrecha lazos de colaboración con la CNEP

La Facultad de Educación estrecha lazos de colaboración con la CNEP

 

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) es un organismo que trabaja desde 1940 para impulsar la educación de calidad, integral y humanista en México a través del trabajo en equipo entre escuelas particulares en todo el país y de organizaciones gubernamentales e instituciones privadas nacionales como internacionales.

Como parte de las actividades de vinculación institucional, directivos y académicos de nuestra Facultad de Educación colaboraron con la CNEP en la organización de dos eventos académicos a nivel nacional:

 

  • “Tercer foro de calidad educativa”, que se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero en formato virtual, donde el doctor Luis Medina Velázquez, coordinador académico del Doctorado en Estudios Interdisciplinares, dictó la conferencia de cierre intitulada “Acompañamiento y tutoría para el logro del perfil de egreso”.

 

  • La 77° Asamblea Ordinaria de la CNEP, que tuvo lugar el 3 y 4 de marzo en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac México Campus Sur y que contó con la participación de los directivos de las federaciones de todo el país. En este evento se contó con la presencia de las siguientes personalidades:
    • Licenciado René Mario Franco Rodríguez - director general de operación de servicios educativos y autoridad educativa federal en la Ciudad de la Ciudad de México.
    • Doctor Armando Martínez Gómez - asesor de programas y proyectos estratégicos de la Jefatura de Gobierno Ciudad de México en representación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
    • Eduardo Corral Merino - secretario ejecutivo de la dimensión de educación y cultural de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
    • Maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México.
    • Madre María de Jesús Zamarripa Guardado - presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
    • Hermano Tarsicio Larios Félix - vicepresidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
    • Hermano Francisco Abel Nava Díaz - tesorero de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

 

La Facultad de Educación estrecha lazos de colaboración con la CNEP

 

A través de su participación, la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, además de dar la bienvenida a todos los representantes de las federaciones, hizo patente un reconocimiento a la labor que la CNEP realiza desde hace más de 80 años a favor de la educación humanista y de calidad que las instituciones educativas privadas han ofrecido a los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos.

Por otra parte, la maestra Paola Sánchez del Ángel, coordinadora académica de la Maestría en Educación, presentó el trabajo de formación de directivos, docentes e investigadores educativos que la Facultad de Educación realiza a través de sus programas de posgrado desde hace más de 30 años.

Finalmente, como parte de la clausura de estos trabajos, la madre María de Jesús Zamarripa Guardado, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, felicitó y agradeció a la maestra Francesca Munda por el apoyo que la Facultad ofrece a la CNEP y a las escuelas particulares a través de sus actividades de educación continua, investigación y vinculación.

 


Más información:
Facultad de Educación
Mtra. Paola Sánchez Del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx