Pasar al contenido principal

La maestra Francesca Munda Magill participa en evento de la Confe

La directora de la Facultad de Educación compartió su experiencia como agente inclusivo-educativo y profesional de las personas con discapacidad.

 

La Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (Confe) llevó a cabo la 5ª Jornada Laboral y Feria del Empleo en la que la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, tuvo oportunidad de compartir su experiencia como agente inclusivo-educativo y profesional a través del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales.

El evento se desarrolló mediante diferentes conferencias que tuvieron como objetivo fomentar la inclusión laboral en personas con discapacidad y construir un espacio inclusivo y diverso que reúne al sector privado, público, sociedad civil y personas con discapacidad que buscan un empleo digno para mejorar su calidad de vida.

La plática fue un espacio sumamente valioso en el que se reflexionó sobre el papel de las universidades en el fomento de la inclusión laboral desde la formación profesional de las personas con discapacidad. Sin duda, esta jornada fue un gran espacio para compartir nuevas ideas y dar un paso más hacia un México más incluyente.

Felicitamos a la maestra Francesca Munda y a las personas que participan en el Diplomado, cuyo trabajo vela por la inclusión de las personas con discapacidad.

En la Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx