Pasar al contenido principal

“La universidad ante los retos del siglo XXI: una reflexión pospandemia”

En esta ocasión el Dr. Daniel Sotelsek, integrante de la Universidad de Alcalá, impartió la Cátedra prima de nuestra Facultad de Educación.

 

Con gran expectativa y entusiasmo se presentó la Cátedra Prima de la Facultad de Educación “La universidad ante los retos del siglo XXI: una reflexión pos pandemia”, espacio que contó con la ponencia del Dr. Daniel Sotelsek Salem, director del Doctorado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, en España.

Luego de que la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, diera la bienvenida y compartiera la semblanza del ponente invitado,  nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., compartió unas palabras y valiosas reflexiones para dar paso a la cátedra del Dr. Sotelsek Salem, quien hizo hincapié en los momentos presentes que se repiten, según dijo, aproximadamente cada siglo.

También señaló que debemos aprender de la historia y tener esperanza, ya que es un momento mejor gracias a la tecnología, y se pronunció por promover la formación integral en las universidades y en cualquier institución educativa, recalcando que “una pandemia es una gran oportunidad de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, para el bien común y de las futuras generaciones”.

Recordemos que nuestra Universidad Anáhuac México y la Universidad de Alcalá firmaron un convenio de colaboración con el fin de estrechar las relaciones académicas e institucionales, además de impulsar proyectos como dobles grados académicos, de investigación y otros especiales que beneficien a sus respectivas comunidades universitarias.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx