Pasar al contenido principal

Luis Medina Velázquez dicta conferencia magistral durante las celebraciones de la fundación de la Escuela Normal de Atlacomulco

Luis Medina Velázquez dicta conferencia magistral durante las celebraciones de la fundación de la Escuela Normal de Atlacomulco

 

El 19 de febrero de 2024, en el marco de las celebraciones por el LXVI aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Atlacomulco "Profesora Evangelina Alcántara Díaz", el Dr. Luis Medina Velázquez, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Anáhuac México, y la Dra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle, profesora-investigadora de la Universidad Iberoamericana, dictaron sendas conferencias magistrales ante la presencia de directivos, coordinadores, docentes y estudiantes esta casa de estudios.

La Dra. Schmelkes presentó la conferencia “La Nueva Escuela Mexicana (NEM): avances y desafíos” en la que analizó los aportes que trajo este proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario. También destacó la urgencia de atender los rezagos que dejó la educación remota durante la pandemia, ampliando la brecha e inequidad entre los estudiantes, así como ofrecer educación continua a los profesores para transformar su práctica docente, de conformidad con los planteamientos de la NEM.

Por su parte, el Dr. Luis Medina impartió la conferencia “Inteligencia Artificial en la educación: una revolución tecnológica que está transformando el mundo” en donde resaltó algunos de los mayores desafíos de la educación actual y la necesidad de innovar las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Además, mencionó el hecho de que los rápidos desarrollos tecnológicos conllevan inevitablemente múltiples riesgos y desafíos, por lo que las instituciones educativas deben crear espacios para investigar, reflexionar y difundir el uso pertinente de la IA en las aulas.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx