Pasar al contenido principal

María Fernanda Ibarra, nueva Maestra en Inclusión de Personas con Discapacidad

Nuestra egresada presentó su examen profesional y se tituló con mención honorífica por su destacada investigación.

Nuestra egresada María Fernanda Ibarra presentó su examen profesional exponiendo su tesis “La Desigualdad en el Capital Humano de Personas con Discapacidad y la Población en General: el caso de Pakistán, México y Canadá”, con la que se tituló con mención honorífica de la Maestría en Inclusión de Personas con Discapacidad de la Facultad de Educación.

 Con la presencia del Dr. Humberto Muñoz, coordinador del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, y el Dr. Mario Santiago Juárez, académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y la Dra. Xilda Lobato Quesada, docente de la Facultad de Educación, todos ellos como sinodales, se presentó el examen profesional de la ahora Mtra. Fernanda Ibarra en modalidad en línea, el cual lo realizó desde Chicago, su actual residencia.

La autora expuso su tesis, en la cual agrega evidencias que mencionan que para lograr un desarrollo sostenible es necesario que las personas con discapacidad aumenten su capital humano, realizando su potencial como miembros productivos de la sociedad y provocando tanto el progreso social como el crecimiento económico. 

Después, de la presentación de alrededor cuarenta minutos por parte de la alumna y preguntas por los evaluadores, los sinodales le otorgaron a Fernanda Ibarra la mención honorífica y el título de Maestra en Inclusión de Personas con Discapacidad.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx