Pasar al contenido principal

Nuestra egresada de Pedagogía, Alejandra Velasco, lleva sus conocimientos a Alemania

Nuestra egresada de Pedagogía, Alejandra Velasco, lleva sus conocimientos a Alemania

 

Nuestra egresada Alejandra Velasco García (Pedagogía, gen. ‘17) trabaja como docente de preescolar para niños de 3 a 6 años en Múnich, Alemania, en un ambiente multicultural bajo el concepto de “inmersión educativa”, es decir, que una persona está en contacto directo con varios idiomas para que los menores puedan familiarizarse diariamente con el español y el alemán. 

Sobre lo que le dejó estudiar en la Universidad Anáhuac México para trabajar en Alemania, destacó que fue haber aprendido de muchos profesores con gran experiencia y conocimiento, además de la oportunidad de realizar prácticas en los diferentes ámbitos de la pedagogía desde el comienzo de la carrera donde pudo aplicar sus conocimientos teóricos.

Al respecto, consideró que la Licenciatura en Pedagogía tiene mucho potencial y campo laboral en cualquier parte del mundo y que a través de la educación se puede hacer un cambio positivo en la sociedad. 

También aprovechó para enviar un mensaje a las alumnas de pedagogía, a quienes les aseguró que están estudiando la carrera correcta. “Sigan aprendiendo mucho y siempre estén abiertas a nuevas oportunidades y experiencias, ya que como mexicanas y pedagogas podemos aportar al mundo un poco de nuestra cultura y conocimiento”, añadió.

 

Felicitamos a la licenciada Alejandra Velasco por tan importante aportación a nuestra Comunidad Universitaria y a toda la sociedad que está requiriendo pedagogos a nivel internacional, además de exhortarla para que continúe con el liderazgo de acción positiva en la educación y la formación de las futuras generaciones en Alemania y en todo el mundo.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx